Placas solares flexibles

Comprar paneles solares Flexibles - Damia Solar

En Damia Solar te ofrecemos placas solares flexibles, preparadas para que las coloques en tu instalación solar fotovoltaica. Gracias a sus características específicas se pueden adaptar a los tejados más complicados y superficies poco planas, como las placas solares flexibles para camper o furgoneta.  

En nuestra tienda online proponemos a nuestros clientes los mejores paneles solares eficientes a un precio muy económico, con una relación calidad-precio excelente.

Las placas solares flexibles es un tipo de panel solar que se caracteriza principalmente por la falta de marco de aluminio y del cristal en comparación con los paneles fotovoltaicos convencionales. Su forma de fabricación es diferente ya que las células solares se encuentran fijadas en una estructura de plástico y luego llevan otra capa protectora superior que les da un resistente encapsulado de plástico EVA o también de plástico ETFE en los paneles flexibles de mayor calidad. Su método de fabricación le otorga un grado de flexibilidad alto con lo cual son muy usados en las cubiertas curvadas de barcos, campers y caravanas donde puede ser complicado e incluso inseguro instalar otro tipo de panel solar. Los paneles solares flexibles se fabrican con células monocristalinas que no sólo generan un alto rendimiento, sino que, además, son ideales para climas cálidos como el nuestro, al trabajar mejor en ambientes de altas temperaturas comparado con otras células solares.

Fácil y rápida instalación en campers, autocaravanas, barcos, excursiones, tejados, balcones, etc.

La gran polivalencia de las placas flexibles las ha convertido en muy populares para utilizar en cualquier lugar. Tanto para vehículos tipo camper o autocaravana, para uso en furgonetas, como para uso en el agua en embarcaciones de vela o de motor. También son muy utilizadas en excursiones en la naturaleza o de acampada. Actualmente su uso se ha extendido también para suministrar energía en casas con fácil montaje tanto en tejados como en los balcones, ocupando el espacio antes reservado solamente para los paneles solares convencionales.

Comprar un panel solar fotovoltaico flexible

La compra de un kit panel solar flexible se debe realizar en una empresa solar especializada y que venda solamente paneles flexibles de primera calidad con capa ETFE que sea buena para poder soportar la climatología adversa ya que se encontrará en el exterior durante la mayor parte del tiempo. Soportando bajas temperaturas en invierno y altas en verano. En Damia Solar tenemos una alta experiencia en kits de placas flexibles fotovoltaicas, y ofrecemos el asesoramiento necesario tanto para el montaje correcto de este tipo de placas solares como para asegurar un buen funcionamiento durante su uso.

Disponemos de una amplia gama de placas solares flexibles autoinstalables y placas flexibles portátiles, desde modelos cuadrados de 50W de potencia , pasando por modelos más estrechos y alargados, hasta alcanzar las potencias actuales más utilizadas de 160W y 180W. Las diferentes medidas y formas permiten aprovechar del mejor modo posible zonas de la cubierta que tienen un espacio limitado ya sea por claraboyas, salidas de humo o por el aireador.

Placas flexibles para uso en carretera y para uso marino

La resistencia de las placas flexibles ha hecho que se haya extendido mucho su uso para aportar energía eléctrica extra a todo tipo de vehículos como en furgonetas, campers, caravana, roulotte, tráiler y camiones. Permiten generar electricidad gratis mediante la radiación solar en cualquier lugar y ofreciendo el mismo rendimiento que con un panel solar rígido, manteniendo la misma resistencia y potencia en funcionamiento. Las placas portátiles flexibles permiten ampliar su autonomía eléctrica para poder utilizar de forma más intensa sus dispositivos electrónicos, o para abrirse a utilizar otros aparatos y mejorar la calidad de vida y la comodidad de los ocupantes.

Para el uso marino, las células fotovoltaicas de paneles flexibles están totalmente impermeabilizadas incluso contra la salada agua del mar, motivo por el cual se utilizan mucho en embarcaciones de poca altura donde su cubierta está en contacto continuo con el agua y en todo tipo de barcos de vela y yates. En barcos de motor permitirán reducir el uso de combustible y cubrir el funcionamiento de dispositivos esenciales como el equipo de navegación entre otros. Mientras que, en los barcos de vela, su importancia será mayor ya que la aportación del alternador de su hélice puede ser insuficiente para cubrir los consumos eléctricos que pueda necesitar.

Comparativa panel flexible básico (EVA) y panel flexible ETFE:

La elección entre el panel solar flexible básico (EVA) y el panel solar flexible ETFE

Las placas solares flexibles estándar no soportan un uso intensivo al aire libre y se degradan rápidamente en un año o menos. Si bien pueden parcer atractivas de inicio por su bajo precio, se trata de una mala inversión para cualquier persona que desee disponer de una fuente de energía fiable y duradera para su camper, autocaravana o furgoneta. Por este motivo en Damia Solar no las recrecomendamos.

Sí recomendamos las placas flexibles de tipo ETFE, con una fabricación de mucha mejor calidad que las placas estándar, ya que disponen de una capa exterior ETFE que le otorga una gran durabilidad y resistencia ante cualquier tipo de climatologia adversa y ante las duras condiciones de calor durante el verano y de frío intenso en invierno. Dentro de la gama de placas ETFE recomendamos las de la marca Ecosolar de 160W y 180W de potencia, ya que disponen además de: ojales reforzados en cada esquina del panel, células monocristalinas de clase A+, y cable solar extralargo de 150 cm. Si buscas un producto de calidad a buen precio y que te dé la seguridad que buscas como fuente de energía para tu camper, estas placas son tu mejor elección.

Ventajas de los paneles flexibles

Flexibilidad

El tipo de fabricación de estos paneles con cápsula plástica le otorga una flexibilidad única que hace que pueda adaptarse a cualquier tipo de superfície curva o irregular. Lo que los convierte en los paneles solares ideales para instalar en techos de vehículos, barcos, superficies irregulares o que no tengan la firmeza suficiente para soportar el peso de los paneles convencionales.

Poco peso

Al no llevar cristal protector ni marco de aluminio, las placas flexibles tienen un peso mucho menor que los paneles convencionales. Por ejemplo, el panel flexible de 180W sólo pesa 3 kg por los 12 kg del panel de 180W convencional. Gracias a su peso ligero se facilita mucho su transporte a cualquier lugar. Por lo que se puede conectar y desconectar fácilmente y utilizarlo en varios lugares donde sea necesario como en sistemas portátiles, campers, fincas, o para usos puntuales o usos que requieran adaptarse a condiciones cambiantes. Además, por su ligereza se puede manipular fácilmente por una persona de cualquier edad sin ningún riesgo.

Facilidad de montaje e instalación

Otra ventaja es la facilidad de montaje ya que, a diferencia de las placas solares convencionales, estas no necesitan de una estructura pesada para su soporte y colocación. Las placas flexibles se instalan directamente en cualquier tipo de cubierta o de superficie. Se pueden fijar en la cubierta mediante adhesivo de poliuretano con lo cual no hace falta agujerear la carcasa del camper o del barco. Se simplifica mucho su montaje y el uso de herramientas. Las placas flexibles para camper y barco de Damia Solar disponen de ojales en cada una de sus esquinas para facilitar su montaje si se quieren utilizar tornillos o bridas para su sujeción.

Resistencia a vibraciones

Vehículos como caravanas, furgonetas, campers soportan vibración cuando se está viajando o de excursión circulando por la carretera o por caminos. Al tener una composición externa plástica muy resistente y flexible, las placas solares flexibles soportan mucho mejor movimientos y vibraciones que las placas solares convencionales, el propósito de fabricación de las cuales ha sido permanecer en el tejado estable de un edificio.

Diseño visual y estético

Gracias a su superficie plástica, se pueden flexionar para adaptarse a los tejados del camper o la autocaravana o de viviendas de formas curvadas donde sería muy complicada la sujeción de un panel con marco. Además, las placas flexibles por su poco grosor se adaptarán perfectamente a todo tipo de superficies sin que se aprecie su colocación y adaptándose a cualquier entorno, ofreciendo un aspecto visual y estético muy bueno. Además, la caja de conexiones se encuentra en la parte superior para que la base sea completamente plana. De la caja salen los dos cables que se utilizarán la para la conexión posterior al regulador solar.

Versatilidad de uso

Además del uso extendido en campers, autocaravanas y barcos, también se está popularizando para usar en viviendas con tejados complicados o simplemente para ahorrar en el coste de la estructura que requieren las placas clásicas. E incluso para colocar en balcones y barandillas para generar energía solar para autoconsumo. También están teniendo una buena acogida en excursionismo ya que por su reducido peso y flexibilidad se puede llevar a cualquier lugar que sea necesario.

Filtrado por

Product added to wishlist
Product added to compare.