No hay productos en el carrito.
0 artículos
0,00 €
Transporte
Total
0,00 €
La placa solar 24V es la mejor opción para generar tu propia energía de forma gratuita ya que recoge la radiación de sol y la convierte en electricidad a 24 voltios que se puede almacenar en baterías para uso en solar aislada como consumirla de forma directa en autoconsumo solar. Las placas solares de 24V son las más utilizadas para instalaciones solares de mediano y gran tamaño ya que son las placas que ofrecen mayores potencias desde los 200W hasta los 500W. Se utilizan mayoritariamente en kits solares permanentes en edificios, comunidades de vecinos, casas y viviendas con grandes consumos, empresas, negocios, comercios e industrias. En kits solares de aislada se utilizan para dimensionamientos de potencias superiores a los 1500W hasta los kits de 15.000 vatios. Mientras que para autoconsumo solar son de uso prioritario ya que gracias a su alta potencia y rendimiento permiten generar la mayor cantidad de energía posible utilizando la menor superficie de tejado. El espacio disponible en tejados suele ser limitado, por lo cual, el uso de grandes placas de 24V permite que la capacidad en paneles sea la mayor posible y permitir cubrir en muchos casos el 100% de la energía que se consume en la vivienda. Siendo completamente autosuficiente y alcanzar el gasto cero en la factura de luz de la compañía eléctrica.
Un panel solar 24V genera electricidad para que no tengas que preocuparte por las subidas en las tarifas de la luz, o para disponer de electricidad en lugares donde no llega la red eléctrica. Las placas solares ofrecen 25 años de garantía de rendimiento lo cual ya demuestra la larga vida útil que tienen en la actualidad las placas solares de 24V. Además gracias a su gran potencia se amortizan rápidamente y a cambio pueden estar funcionando y generando enérgia eléctrica durante varias décadas. La electricidad de panel solar se puede almacenar en baterías para luego conectarse a un inversor de corriente que la transformará en corriente a 230V donde conectar tu luz, electrodomésticos o cualquier dispositivo electrónico.
Las placas solares de 24V gracias a su alta capacidad para generar grandes cantidades de energía eléctrica, se utilizan para medianas y grandes instalaciones solares de aislada con baterías y para ahorrar en la factura de la luz con el autoconsumo solar. También son de uso en riego de campos y bombeo de pozos gracias a trabajar en voltajes elevados. La elevada potencia de estos paneles permite generar una gran cantidad de energía con pocas unidades.
Los paneles solares de 24V tiene el doble de células solares que los paneles de 12V aunque el amperaje es similar, esto da como resultado que puedan generar más potencia con menos corriente. Lo que reduce el uso de cableado grueso para hacer circular las grandes cantidades de energía de los paneles de 24 voltios sin tener pérdidas significativas de energía. Además, gracias a los reguladores MPPT se puede conseguir que estén trabajando constantemente en las mejores condiciones posibles ofreciendo en todo momento la mayor cantidad de energía posible. El voltaje de salida 24V es entre 33 y 39V en condiciones normales, si bien los paneles solares de media célula trabajan con voltajes de salida muy altos superiores a los 40V y con células conectadas en serie que suman hasta un total de 144 células de silicio monocristalino.
Instalaciones solares de aislada de medio y gran tamaño
Este tipo de paneles son muy utilizados en instalaciones solares de aislada de uso permanente y diario para cubrir todo tipo de consumos eléctricos y de iluminación. Para el uso de electrodomésticos como el frigorífico, placas de inducción, lavadora, lavavajillas, microondas, aspiradora, televisor, aire acondicionado, etc.
Autoconsumo solar
Su mayor generación de potencia y mejor eficiencia de transmisión de la energía, convierte a los paneles de 24V en los ideales para utilizar en autoconsumo solar para ahorrar en la factura de la luz en edificios residenciales o comerciales. Además al permitir crear sistemas escalables según las necesidades de potencia, los convierten en la mejor opción para el autoconsumo solar.
Bombeo solar y bombas de piscina
Otro uso de las placas de 24V es su utilización para kits solares de bombeo o para bombas depuradoras de piscinas, en los cuales no son necesarias baterías sinó que funcionan de forma directa conectadas con las bombas solares que estrán en funcionamiento durante las horas de sol. Estas bombas trabajan con voltajes de entrada muy elevados, por lo que con el uso de paneles solares de 24 voltios se podrán poner en funcionamiento con un número de paneles muy reducido.
Vehículos camperizados y embarcaciones
En situaciones donde el espacio de la cubierta del barco o de la autocaravana es limitado pero es necesario conseguir la mayor generación de energía posible, se puede optar por usar placas solares de 24V. Para ello, se deberá usar un regulador MPPT, el cual puede convertir cualquier voltaje de entrada por un voltaje de salida a 12V apto para las baterías de este tipo de vehículos. Si bien el precio del regulador MPPT es más costoso que un regulador básico PWM se conseguirá que el rendimiento del panel solar sea mucho más eficiente y sacar la máxima energía posible del panel solar de 24 voltios.
Las placas solares 24V cubren una amplia gama de potencias hasta los 500W de potencia. En Damia solar disponemos de todo tipo de placas de 24v para adaptarse a tus necesidades concretas y disponemos de atención al cliente con departamento técnico formado por profesionales del sector con amplia experiencia para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu kit con placas solares de 24V. El uso de placas solares es una inversión que requiere de manos expertas como los profesionales de Damia Solar para asegurarte que vas a obtener los resultados esperados y que tus placas solares de 24V van a funcionar de forma óptima durante mucho tiempo.
Están diseñados para trabajar con baterías solares de 24V y sistemas solares de 24V con el uso de reguladores solares básicos PWM. Permiten realizar equipos solares económicos al no necesitar reguladores MPPT ni otros componentes de regulación. Su voltaje de salida es de alrededor de los 36 voltios.
Este tipo de paneles solares fotovoltaicos fueron diseñados para uso en huertas solares, en las cuales el voltaje no era una prioridad sinó conseguir la mayor cantidad de corriente. Esta energía se inyectaba directamente a la red para su comercialización y venta. Su voltaje de salida oscila entre los 29 y los 31 voltios.
Estos paneles ofrecen el mejor rendimiento y eficiencia ya que dividen las células solares en 2 partes con lo que se duplica su voltaje de trabajo resultando en una menor resitencia interna, mayor durabilidad, y mejor tolerancia a sombras parciales encimad e los módulos solares. Su voltaje de salida es superior a los 40 voltios.
Disponen de una capa trasera reflectante que hace que la radiación solar tenga mayor impacto en las células solares. Ofreciendo una mayor generación de energía por unidad de superficie. Su voltaje de salida es similar al de los paneles nominales de 24V, alrededor de los 36 voltios.
Filtrado por