No hay productos en el carrito.
0 artículos
0,00 €
Transporte
Total
0,00 €
La placa solar 12V convierte la luz del sol en electricidad a 12 voltios en corriente continua, la cual se puede almacenar en baterías de 12V para el funcionamiento de iluminación y aparatos electrónicos o electrodomésticos. Las placas de 12V ofrecen potencias que oscilan desde los pequeños paneles solares de 20W hasta los más potentes a 12V que generan 200W de potencia. Se suelen utilizar en múltiples usos como son instalaciones solares de aislada de pequeño y medio tamaño, hasta los 1500W de potencia instalada en viviendas, casas de campo, segundas residencias, huertos, cobertizos, granjas y en sistemas de iluminación exterior de fincas. También tienen una gran popularidad para proporcionar energía en campers, autocaravanas y barcos al trabajar en el mismo voltaje eléctrico que estos vehículos y embarcaciones de 12 voltios. Por lo que se acoplan perfectamente ofreciendo una fuente de energía de respaldo que le proporciona una mayor autonomía eléctrica. Para poder utilizar dispositivos eléctricos de 230V como los de un hogar tradicional, bastará con conectar a la batería solar un inversor de corriente que convertirá la electricidad de 12V de la batería en electricidad a 230V alterna. Lo que te permitirá disponer de una energía alterna de alta calidad como la que se recibe mediante la red eléctrica en un hogar.
Para generar energía a 12V mediante la radiación solar en la actualidad se puede encontrar una amplia gama de placas solares que destacan no sólo por el tipo de célula solar sino también por su diseño y tecnología de fabricación. Con diferentes tipos de paneles de 12 voltios diseñados para usos concretos según las diferentes necesidades de los usuarios. Desde los paneles solares clásicos de toda la vida con cristal protector y marco de aluminio, hasta los paneles solares flexibles y los paneles solares plegables.
En Damia Solar te ofrecemos un amplio catálogo de paneles solares de 12 voltios a precios económicos con alto rendimiento al utilizar todas ellas células solares de clase A. Las cuales son las que ofrecen mejores prestaciones en climas cálidos como el de la península ibérica. Disponemos de placas solares 12V con potencias desde los 20W a los 200W.
Si necesitas ayuda para la compra de un kit placa solar 12V ponemos a tu servicio nuestro equipo técnico con muchos años de experiencia, el cual te asesorará y te realizará un dimensionamiento a medida y sin compromiso para calcular los paneles solares necesarios para cubrir tus necesidades de electricidad solar. Nuestros técnicos en base a tus consumos reales, radiación de la zona y características del terreno, te ofrecerán la solución más adecuada y al mejor precio.
Los paneles solares 12V estándar se fabrican con una estructura de aluminio y con un cristal en la parte superior para proteger a las células solares, las cuales pueden ser de silicio monocristalino y de silicio policristalino. El rendimiento de las células monocristalinas es superior y además soporta mejor el clima cálido de nuestro país, por lo que las recomendamos a la hora de escoger un panel solar de 12 voltios. También existen los paneles solares amorfos, aunque su bajo rendimiento y su gran tamaño, los han convertido casi en residuales en la actualidad.
Los paneles flexibles 12V se fabrican de forma diferente a las placas solares 12V estándar, ya que en lugar de marco de aluminio y de cristal protector, se fabrican en un encapsulado de fibra plástica muy resistente. Esto les da una alta flexibilidad y ligereza, lo que los hace fáciles de transportar y usar en superficies que no sean planas. Son ideales para aplicaciones portátiles o en superficies irregulares.
Los paneles solares plegables 12V se fabrican en diferentes partes unidas entre sí de forma que pueden ser doblados en forma de maletín para ocupar menos espacio cuando no se utilizan. Mientras que cuando están abiertos se convierten en un panel solar de tamaño completo. Por este motivo son los más recomendados para uso portátil en actividades al aire libre ya que su facilidad para montarse y desmontarse los hace muy útiles.
El voltaje de salida de un panel solar de 12V suele ser de alrededor de 18V para que así la batería reciba un voltaje más alto que 12V para poder cargarse de forma eficiente. En lo que se refiere a su potencia, en la actualidad suele oscilar desde pequeños paneles 12V de 20W hasta paneles de 200W 12V que son los más rentables para instalaciones medianas que funcionen a 12 voltios. Por el tipo de tecnología utilizada, se pueden clasificar entre paneles monocristalinos, policristalinos y amorfos. Siendo los de tecnología monocristalina los de mayor rendimiento y mejor relación potencia/m2. Existen diferentes medidas de placas si bien las más potentes de 200W suelen ser de tamaño estándar con 150 cm de largo por 68 cm de ancho.
Filtrado por