Kits solares para balcon

Kit solar para balcón

Damia Solar dispone de un catálogo grande de kits solares para balcones al mejor precio. Desde kits para pequeños consumos y de uso estacional, hasta kits para grandes consumos diarios durante todo el año. Si deseas convertirte en un generador de electricidad y reducir drásticamente tu factura de la luz o ser completamente autónomo y ser ajeno a las subidas en el precio de la luz y no pagar por la luz nunca más, instalar un kit solar en un balcón es la mejor opción.

Otros Productos en esta categoría

Comprar kits solares para balcones

Damia Solar dispone de un catálogo grande de kits solares para balcones al mejor precio. Desde kits para pequeños consumos y de uso estacional, hasta kits para grandes consumos diarios durante todo el año. En el campo del autoconsumo los kits de balcón ofrecen potencias desde los 460W hasta los 1380W en potencia de placas solares. Mientras que, para solar aislada con almacenamiento de energía en baterías, se cubren potencias desde los 500 vatios hasta los 2000 vatios. 

El kit solar para balcon permite a los residentes de esa vivienda generar su propia electricidad gracias a la luz del sol y a disponer de paneles solares para casa que convierten esa luz en electricidad. Estos paneles solares se pueden colocar en el balcón, en la terraza o en el tejado, sobre todo si se trata de pisos en viviendas familiares, o, en pisos que forman parte de edificios comunitarios que se encuentran en el último piso del edificio.

Tu kit solar para balcón a medida

También realizamos kits solares para terrazas a medida de las necesidades concretas de cada cliente. Teniendo en cuenta el tipo de aparatos eléctricos y hábitos de los residentes. Para de este modo poder hacer un presupuesto solar personalizado con el material adecuado garantizando su fiabilidad y un excelente funcionamiento durante muchos años. Nos puedes contactar sin ningún compromiso al teléfono 973 972 533 y nuestro equipo de Atención Comercial con alta experiencia te asesorará en base a tus necesidades. También disponemos de formularios que nos puedes rellenar y enviar para que te podamos realizar el kit ajustado a tus consumos eléctricos.

Tipos de kits solares de balcón

Kit de autoconsumo solar para balcón

Los kits solares de balcón para autoconsumo son la mejor opción para viviendas en ciudades donde hay problemas de espacio donde instalar placas solares. Gracias a este tipo de kit solar enchufable, cualquier persona que disponga de al menos un balcón, podrá convertirse en productor de energía y ayudar a su economía del hogar reduciendo el importe de la factura de la luz cada mes. La energía generada podrá ser utilizada de forma inmediata por los electrodomésticos que estén en funcionamiento, o bien, inyectarse a la red eléctrica para ser compensada económicamente a posteriori. Este tipo de kits son del tipo plug-and-play, ya que sólo deben conectarse a la caja eléctrica general de la vivienda para que empiece a funcionar los paneles y a suministrarse energía al circuito eléctrico de la vivienda.

Kit solar de aislada para balcón

El uso de kits solares de balcón es menos habitual para instalaciones solares de aislada o también llamadas instalaciones solares fuera de la red. Se trata de kits solares autosuficientes y autónomos que almacenan la energía generada en baterías para usarla cuando sea necesaria a lo largo del día para los consumos de sus inquilinos. Se utilizan como fuente de energía autónoma y sostenible en zonas aisladas donde no llega la conexión de la red eléctrica. Su uso en balcones suele darse principalmente por 2 motivos. El primero, por imposibilidad de instalar las placas en tejados, ya sea por su mal estado, o por tener formas complicadas que dificulten y encarezcan el coste de la estructura. El segundo, por disponer de balcones mejor orientados al sur, que es la orientación óptima para obtener el máximo rendimiento de los paneles fotovoltaicos.

¿Elegir tu kit solar balcón con placa estándar o con placa flexible?

El kit solar para balcón también se puede diferenciar según el tipo de panel solar que utilice, ya sea un panel solar estándar o un panel solar flexible. El panel solar estándar se utiliza mediante una estructura de aluminio que se sujeta en la barandilla y cuya parte inferior le permite inclinar el panel hasta un máximo de 30 grados, lo que beneficia la captación de luz y la generación de energía eléctrica. También disponemos de la opción de escoger los kits de balcón con panel solar estándar con anclaje coplanar que se adaptan a la posición vertical de la barandilla. Por otro lado, los kits de balcón con panel flexible, no necesitan de estructura ya que se colocan en la baranda del balcón manteniendo la misma inclinación e integrándose completamente en el diseño del edificio. Gracias a su ligereza y poco peso, se pueden sujetar a las barras del balcón con bridas. Si bien colocar las placas solares en la misma posición que la barandilla reducirá la captación de energía solar en los meses de verano, puede ser la única opción factible en aquellas comunidades de vecinos donde exista alguna normativa que no permita que ningún objeto supere el límite del balcón, y donde no sea posible instalar paneles solares clásicos.

Ventajas de los kits solares para balcón

Fácil y rápida instalación

Los kits solares de balcón de Damia Solar están preparados para que los puedas instalar tú mismo ya que son de fácil y rápida instalación. Los kits de balcón para autoconsumo se deben conectar directamente a la caja de tomas generales eléctricas de la vivienda. Mientras que los kits de balcón de aislada con inversor de corriente y baterías, también se instalan muy fácilmente gracias a la preinstalación Monta Fácil que es exclusiva de Damia Solar y ofrecemos gratuitamente en los kits solares.

Solución a espacios reducidos o a la falta total de espacio

Instalar las placas solares en el balcón permite utilizar un espacio el cual está completamente desaprovechado, como es la parte exterior del balcón de una casa, un piso o un apartamento. Estos kits son la solución ante la imposibilidad de poder utilizar el tejado, terraza o superficie donde ponerlas. Colocar las placas en el balcón no afecta en nada al uso del balcón, el cual se podrá seguir utilizando como siempre.

Fácil mantenimiento

Al colocarse las placas solares en el balcón, el mantenimiento es muy sencillo y fácil de llevar a cabo de pie desde el propio balcón. El mantenimiento suele enfocarse en la limpieza periódica de la superficie del panel para quitar el o los excrementos de pájaros (recurrentes en las grandes ciudades) para permitir a las células solares captar toda la radiación solar posible para generar electricidad, y evitar pérdidas de reflexión. Otro mantenimiento de tipo anual, consiste en verificar el estado de las conexiones de cables y apretarlas si es necesario. Así como realizar una inspección visual por si aparecen quemaduras en cables, roturas o principios de sulfatación en los bornes de las baterías (en el caso de tratarse de un kit solar de balcón que lleve baterías solares).

Adaptable y escalable

El kit solar de balcón es adaptable por lo que se adapta a diferentes tipos de barandillas y de balcones. Además, en caso de cambio de vivienda se pueden desmontar fácilmente para usarlo en la nueva vivienda o si deseas colocarlo en otro balcón de la casa. También es un kit solar escalable, ya que se le pueden añadir más paneles solares para aumentar la capacidad de generar electricidad del sol. Tanto como metros de balcón disponga en su vivienda.

Independencia y ahorro económico

Al empezar a generar energía eléctrica con los paneles solares de balcón, vas a poder proveerte de tu propia electricidad lo que te aportará independencia eléctrica y un ahorro económico. Si se trata de un kit solar de balcón de aislada con baterías para usar en un lugar donde no llegue la red eléctrica, este te permitirá cada día llenar las baterías para el consumo de cualquier tipo de electrodoméstico, dispositivo o iluminación que necesites. Mientras que, si se trata de un kit de autoconsumo solar para balcón, te permitirá ahorrar en la factura de luz de la compañía eléctrica, al utilizar la energía que generes en ese momento en lugar de utilizar la energía de la red eléctrica.

Cumplimiento de la normativa urbana

Los kits solares de balcón son compatibles con las normativas ya que no suponen un cambio grande en el diseño de la vivienda. Se recomienda de todos modos, sobretodo en el ámbito rural y en el ámbito de las comunidades de vecinos, preguntar al ayuntamiento y la comunidad respectivamente, si existe alguna regulación al respecto.

Sostenibilidad

Los kits solares de balcón al producir energía limpia y renovable ayudan a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y, en consecuencia, a reducir la contaminación de las ciudades y reducir enfermedades respiratorias cada vez más frecuentes.

Product added to wishlist
Product added to compare.