Un Masterpower Omega concentra tres potentes dispositivos en una sola unidad. De este modo se puede regular y controlar el funcionamiento de toda la instalación solar desde una sola pantalla.
Este modelo Masterpower Omega 3Kva de 24V incluye:
Un inversor de onda sinusoidal pura de 2400W 24V:
Inversor de onda pura de 2400W de potencia nominal con potencia máxima durante varios segundos de 4800W, para cubrir altos picos de arranque de algunos aparatos con motor. Este inversor se puede usar para todo tipo de dispositivos eléctricos siempre que no se supere la potencia nominal de uso de 1600W. Se recomienda para el funcionamiento de un frigorífico, congelador, televisión, lavadora, cafetera, parrilla, microondas, lavavajillas, iluminación, pequeños electrodomésticos como batidora, exprimidor, cafetera, ventilador, ordenador, impresora, reproductor de audio o DVD, taladro, etc.
La pantalla del Masterpower Omega permite visualizar la potencia real de los aparatos que se conectan a la instalación solar. Esta pantalla también indica el porcentaje de uso del inversor según la exigencia a la que se le haga trabajar en cada momento.
Un regulador de carga MPPT de 60A:
Cada unidad incluye un ámplio regulador de carga MPPT que permite hasta 60 amperios en capacidad de paneles de 24V. Ya sean paneles de aislada: de potencia entre 160 y 190W, o de red (MPPT): paneles de potencia igual o superior a 200W. El regulador es la pantalla predeterminada del Omega y permite controlar en todo momento el nivel de carga de las baterías.
El regulador se puede configurar según el tipo de batería que se instale: ácido (solar monoblock o estacionaria) o agm/gel. De este modo la carga es precisa y se alarga la vida útil de la batería. También permite configurar las tres etapas de carga: carga en bruto, absorción y flotación.
Un cargador de baterías de 30A:
El cargador de baterías permite alimentar la instalación solar con energía externa de apoyo mediante el uso de un generador o grupo electrógeno. Este cargador se puede configurar para que permita el paso de energía una vez las baterías bajen hasta un nivel de descarga marcado. De este modo, con el uso de un generador automático (o bien de energía de la red), este se pondrá automáticamente en marcha convirtiéndose en una instalación solar totalmente autónoma.
Este avanzado cargador utiliza múltiples etapas para realizar una recarga rápida de las baterías. Gracias a estas recargas la batería nunca desciende de un determinado nivel de carga con lo que se prolonga su ciclo de vida.
El uso de un cargador es ideal para cubrir picos de consumo altos en instalaciones donde existan días puntuales con consumos mucho más altos de lo habitual. De este modo se cubre el consumo y se evita tener que sobredimensionar la instalación solar por esta causa.
Otras características destacadas:
- Ofrece configuración de prioridad de carga según su origen ( solar / compañía eléctrica o generador ), así como de prioridad del origen de la potencia de salida ( solar / compañía eléctrica / solar-batería-compañía eléctrica ).
- El cargador dispone de un ámplio rango de tensión así como un filtro para regular las oscilaciones de onda de generadores más antiguos. Así puede usarse tanto para conectar todo tipo de grupos electrógenos como la propia red eléctrica.
- Reinicio automático mientras la AC se está recuperando.
- Protección contra sobrecarga y cortocircuito.
- Diseño inteligente del cargador de baterías para optimizar el rendimiento de la batería.
- La función de arranque en frío.