Los convertidores o inversores se utilizan para convertir la corriente de 12, 24 o 48 voltios (corriente contínua) almacenada en las baterías, en corriente de 220 voltios (corriente alterna) como la que utilizamos en nuestras viviendas.
Para escoger un inversor se tendrá en cuenta la potencia nominal y la potencia pico del inversor.
La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor en un funcionamiento y uso normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio de tiempo corto, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos los cuales al encenderse necesitan una alta potencia de arranque en el inicio. Es el caso de aparatos con motor como bombas de agua, neveras, congeladores, batidoras, taladros, compresores, lavadora, etc.
Estos aparatos por lo tanto, pueden necesitar una potencia de arranque 3 veces superior a la normal de funcionamiento.
Los inversores de onda modificada sólo sirven para aparatos sin motor y poco complejos, para el uso de iluminación, televisor, reproductor de música o de DVD, etc. Estos inversores generan un onda de corriente generada electronicamente.
Por otro lado, los inversores de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Són mas caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos con motor, simples, complejos o de electrónica sensible ofreciendo un funcionamiento excelente
En los inversores siempre hay que respetar la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado.
En Damia Solar disponemos de modelos desde 150W a 4000W en onda modificada, y modelos desde 180W a 8000W en onda pura. Ver catálogo de inversores.