Bombas sumergibles 24V

Bombas sumergibles 24V - Damia Solar

En nuestra tienda solar online encontrarás una amplia gama de bombas sumergibles de 24 voltios fabricadas para cubrir una gran variedad de usos distintos para agricultura, ganadería, irrigación, consumo humano y grandes traslados de agua desde pozos o entre depósitos. Bombas de pequeño y gran tamaño para cubrir todo tipo de demandas de agua, desde caudales bajos de 400 litros hora, hasta grandes caudales alcanzando los 12.900 litros a la hora con las bombas más potentes. Se pueden utilizar con baterías de 24V o directamente con placas solares 24V.

¿Qué bomba sumergible 24V necesitas según tu necesidad?

En Damia Solar tenemos en stock bombas sumergibles de 24V para utilizar con baterías de 24V o bien mediante placas solares funcionando de forma autónoma durante las horas de sol. Se dividen en 3 grupos: las bombas con motor de diafragma, las bombas de imán permanente, y las bombas progresivas. 

Las bombas de motor de diafragma, en primer lugar, disponen de carcasa de plástico y tienen el rendimiento más modesto ya que pueden mover caudales de agua hasta los 350 litros y para desniveles de hasta 30 metros de altura. Se pueden utilizar simplemente con un solo panel solar de 200W 24V y puede ofrecer, por ejemplo, un funcionamiento de 7-8 horas a alto rendimiento durante los meses de verano.     

En segundo lugar, disponemos en el catálogo de bombas sumergibles de 24V de imán permanente, las cuales se fabrican en un cuerpo de acero inoxidable y no utilizan escobillas, por lo que no requieren de mantenimiento. Se trata de bombas de agua que ofrecen un escalón mayor en cuanto a su calidad de fabricación y a su alta fiabilidad en funcionamiento. Diseñadas para funcionar con batería de 24V o directamente con un panel solar de 330W 24V. Ofrecen un caudal que oscila entre los 200 y los 1200 litros a la hora, y para una altura máxima de 70 metros.

En tercer lugar, encontramos las bombas sumergibles progresivas de 24V las cuales se recomienda utilizar con paneles solares ya que dependiendo de la potencia que reciba la bomba ofrecerá un rendimiento determinado. Es decir, se trata de bombas muy potentes pero que son muy adaptables al empezar a funcionar solamente con un panel solar, si bien para alcanzar su máxima potencia puede necesitar la conexión de hasta 6 placas solares. Estas bombas de agua sumergibles de 24V permiten adaptarse a las condiciones de necesidad de agua en cada momento. Superando las limitaciones de otras bombas. Por ejemplo, la Bomba de agua Sumergible Ecosolar AC/DC ESP-1.1-5/195 puede trabajar con un panel 460W 24V generando un caudal de 300 a 2600 litros a la hora y para una altura máxima de 60 metros. Sin embargo, este es su rendimiento más bajo, ya que alcanzando los 1500W en paneles solares instalados su rendimiento aumentará a un caudal máximo de 4800 litros hora, y para una altura máxima de hasta 190 metros. Este tipo de bombas además también se pueden usar con corriente alterna conectándola a una toma de la red eléctrica. Tampoco requieren de mantenimiento e incluyen sensores de nivel para pozo y cisterna como en las bombas sumergibles de 24 voltios de imán permanente.

¿Para que uso la bomba de agua sumergible de 24V?

Para la extracción de grandes cantidades de agua de pozos

En zonas de secano, lluvia escasa o en las cuales se tenga conocimiento de existir depósitos de agua en el subsuelo, el uso de una bomba sumergible de 24V en pozos permitirá extraer esta agua y utilizarla para el riego de campos y cultivos, o en granjas para dar de beber a los animales y para la limpieza. El uso de pozos con bombas sumergibles suele ser habitual al no disponer de ríos, canales o fuentes de agua cercanas. Además, su funcionamiento con placas solares permite su uso sin ningún coste eléctrico y obteniéndose la mayor potencia de la bomba durante las horas de más sol y calor, cuando mayor es la potencia de la radiación solar y mayor la necesidad de agua.

Para el traslado de gran cantidad de agua entre depósitos

Las bombas sumergibles 24v también son utilizadas para el traslado de agua entre depósitos, tanques y cisternas de gran capacidad y tamaño. Los cuales se encuentran situados a larga distancia uno del otro, o en los que existe un gran desnivel en vertical entre ellos. Esto requiere de mejor combinación entre potencia de bombeo y metros de altura alcanzados. Siendo la bomba sumergible de 24 voltios más recomendable que la bomba de 12V al tener potencias de trabajo mayores y ofrecer un mayor rendimiento. 

Product added to wishlist
Product added to compare.