Bombas sumergibles 12V

Bombas sumergibles 12V - Damia Solar

Nuestras bombas de agua sumergibles a 12V son ideales para el bombeo de cantidades pequeñas o medianas de agua en pozos o desde depósitos. Sólo necesitan una batería de 12V o un panel solar 12V para funcionar, por lo que son muy versátiles y se pueden usar en cualquier lugar donde se necesite. Cubriendo demandas de agua desde los 200 litros hora hasta los 700 litros hora y para desniveles de terreno de un máximo de 30 metros. Se recomiendan para riego en huertos particulares, pequeñas granjas familiares, o bombeo de agua potable.   

¿Qué bomba sumergible 12V comprar?

En Damia Solar tenemos en stock disponible bombas sumergibles de 12V para funcionamiento con baterías y acumuladores de 12 voltios o con paneles solares de 12V. Se trata de bombas de agua diseñadas para uso intermitente con un máximo de tiempo de uso seguido de 2 horas. Si bien estas bombas se pueden utilizar con un temporizador programable de 12V para programar las horas de funcionamiento de la bomba durante el día.

Ofrecen un caudal de agua que oscila desde los 200 hasta los 700 litros a la hora de agua bombeada. Si bien este caudal variará dependiendo de la altura de uso, es decir la diferencia en altura desde la bomba hasta el lugar de extracción del agua. Permitiendo alturas de hasta 35 metros. Disponen de motor de diafragma y su carcasa exterior puede ser de plástico o de acero inoxidable.

Se trata de bombas sumergibles económicas y de fácil instalación y con un sistema eléctrico sencillo y rápido de conectar. Cuando se utilizan con un panel solar de 12V consiguen una autonomía completa funcionando en las horas de sol a media o máxima potencia dependiendo del panel solar instalado. Para conseguir el máximo rendimiento durante la mayoría de horas de sol, recomendamos su uso con un panel solar 200W 12V.

¿Cuándo debo utilizar una bomba de agua sumergible de 12V?

Para el bombeo de volúmenes de agua pequeños o medianos entre depósitos y cisternas

Las bombas sumergibles de 12V de Damia Solar son recomendadas para el bombeo de volúmenes de agua pequeños y medianos entre depósitos independientemente de si están cercanos o se encuentren alejados entre ellos. Ya se trate de agua para consumo humano o animal.

Para la extracción de agua de un pozo en bajas cantidades

Ideal si se dispone de un pozo o de una cisterna subterránea en la finca o en el huerto para extraer agua que permita regar las hortalizas, vegetales y los árboles frutales de tu huerto. Al tratarse de bombas de pequeña potencia, son ideales para el riego de huertos particulares o de tamaño pequeño y mediano. También muy recomendable en pequeñas granjas para proporcionar agua para el consumo animal. Las bombas sumergibles 12V se pueden utilizar con baterías de 12V, las más comunes, permitiendo bombear agua el cualquier lugar sin la obligatoriedad de tener una tomar de la red eléctrica cerca. Además también se puede utilizar con solamente con un panel solar de 12V de potencia entre los 140W y los 200W. Su funcionamiento es sin ningún coste eléctrico gracias a la energía del sol y dando su mayor esfuerzo cuando hace más calor y cuando el riego es más necesario. 

Para aprovechar una batería de 12V o un equipo de energía solar a 12V existente

Si ya se dispone de una batería 12V es recomendable comprar estas bombas sumergibles de 12V para simplificar su montaje y evitar tener que adquirir un inversor de corriente a 230V. Del mismo modo, si ya dispone de una instalación solar que trabaje a 12V, bastará con conectarlo a este equipo o bien directamente utilizar un panel solar para que suministre la electricidad directamente a esta bomba de agua.

Product added to wishlist
Product added to compare.