Shurflo recomienda una tubería de alta presión, flexible y de 13 mm de diámetro interno para ambos puertos. Los puertos de la bomba no se deben conectar a una tubería rígida. La tubería rígida puede rajar los puertos o transmitir un ruido excesivo.
Asegúrese de que la arandela de la conexión de entrada está limpia y en buenas condiciones. Las pérdidas en el vacío del lado de entrada causan una condición de “no cebado”.
Se recomienda la instalación de un filtro de malla tamaño 50, tipo 4UN23, en el lado de entrada para evitar que partículas extrañas entren en la bomba. La falla debido a residuos no está cubierta bajo la garantía limitada de Shurflo.
No haga funcionar la bomba en seco. La bomba necesita líquido para lubricarse. Si la bomba no se ceba en 20 segundos, vuelva a verificar la instalación y la tubería. La falla causada por el funcionamiento en seco de la bomba no está cubierta bajo la garantía limitada de SHURflo. Para ayudar a cebar, coloque 30 ml de líquido en el puerto de entrada.
La bomba se debe cebar en 20 segundos. Si no, apáguela y haga lo siguiente:
Desconecte la manguera de entrada en la bomba.
Coloque 30 ml de líquido en el puerto de entrada.
Verifique las arandelas de la manguera de entrada y asegúrese de que la entrada no tenga aire.
Asegúrese de que las líneas de entrada y descarga están libres de torceduras y restricciones.
Asegúrese de que la bomba está a menos de 2,3 m por arriba de la fuente de líquido.
En las bombas viejas que no se ceban, reemplace la rueda móvil con el kit rueda móvil y sello Shurflo No. 94-120-00.
La bomba entregará aproximadamente 14 litros por minuto cuando la descarga no está restringida. A medida que se restringe la descarga, la presión aumenta y el flujo disminuye. Para evitar que el motor se sobrecaliente, no haga funcionar la bomba a una presión de descarga superior a 12 psi (0,8 barias) o una elevación de descarga superior a 8,5 m.
Esta bomba de agua solar está calificada sólo para tarea intermitente. Uso continuado máximo de 30 minutos.