- Medidas: 342 x 175 x 234 mm.
- Peso: 31 Kg.
- Voltaje: 12V.
- Marca: Trojan.
- Fabricadas con tecnología hermética VRLA.
- Tipo de batería: AGM.
- No requiere mantenimiento.
- Capacidad de carga en C100: 112Ah.
- Capacidad de carga en C10: 90Ah.
- Lámina de vidrio absorbente y separadores de tecnología AGM para una alta eficiencia. Absorción de gas de hasta un 98%.
- Celdas de partición de gran tamaño las cuales proporcionan conexiones de baja resistencia y mínimas pérdidas de energía.
- Terminales de cobre T11 que garantizan el mejor contacto posible y eliminan la necesidad de bornes de batería.
- Fabricadas de acuerdo con la certificación ISO 9002 y cumpliendo las normativas CE y UL.
- Recipiente de material ABS resistente al fuego.
Las baterias Trojan AGM alargan sus ciclos de vida de carga y descarga gracias a su diseño especial de placas gruesas y a sus separadores de fibra de cristal. De este modo se ayuda a la batería a prolongar su vida útil y a mejorar el funcionamiento global de toda la instalación solar. Estas baterias son más tolerantes a bajas temperaturas, golpes y vibraciones, y tienen una baja resistencia lo que las convierten en baterías ideales para uso en energías renovables.
La densidad de su electrolito está mejorada gracias a la pasta Alpha Plus, patentada por Trojan, pasta de densidad altísima elaborada para maximizar el rendimiento de la batería Trojan AGM gracias a que mejora la porosidad del material activo entre capas.
Actualmente las baterías solares de AGM o de Gel tienen muchas aplicaciones en instalaciones solares fotovoltaicas aisladas, bombas de agua solares, telecomunicaciones, energía de apoyo en instalaciones eléctricas, etc.