Presupuestos online personalizados de energia solar fotovoltaica
Un presupuesto personalizado de energía solar fotovoltaica es recomendable para aquellas personas que no encuentren un kit solar que se adapte a sus necesidades de consumo eléctrico, o bien si no se tiene claro las diferencias entre los kits y entre sus componentes. En ese caso, la mejor opción es solicitar un presupuesto online a medida donde puedas indicar uno por uno los aparatos eléctricos y electrodomésticos que vas a utilizar en tu nueva instalación solar. Y, una vez recibas tu presupuesto, vas a poder contactar con el técnico comercial que te realizó el presupuesto, para poder asesorarte y resolver todas tus dudas. Esta interacción con un especialista en energía solar nos permitirá conocer mejor tus objetivos y necesidades, y, si es necesario, reajustar el presupuesto para que cumpla al 100% con tus expectativas de funcionamiento reales.
La energía solar es un mundo, y si no se conoce, hay que evitar enamorarse por el precio y por la potencia indicada en un kit solar. Hay que entender que según el tipo de aparato o dispositivos que queramos conectar en la instalación solar, sus componentes pueden variar en gran medida. Por ejemplo, no será lo mismo buscar un kit solar para utilizar luz, televisión y un microondas, que para utilizar luz, televisión y un frigorífico. El hecho diferencial de que el frigorífico utilice un motor, va a representar que sea diferente tanto el inversor de corriente como el tipo de batería para este tipo de consumo. En el primer ejemplo, bastará con usar un inversor de onda modificada y baterías solares monoblock, las más básicas. Sin embargo, un frigorífico incorpora electrónica sensible y un motor, lo que significará que se deban utilizar baterías AGM o gel para soportar los picos de arranque del motor. Y, en una nevera, esto se produce muchas veces al día cuando salta el termostato de temperatura para poner en marcha el enfriamiento. El inversor deberá ser de onda pura para poder hacer funcionar correctamente los componentes eléctricos sensibles del frigorífico. La onda pura es de igual o incluso mayor calidad que la que recibimos en una vivienda convencional mediante la red eléctrica.
Con este ejemplo, podemos ver como el simple hecho de variar un dispositivo de la instalación puede afectar en gran medida a sus componentes. Por lo que la mejor opción, es pedir un presupuesto a medida para evitar problemas y dejar claro de inicio cuáles van a ser los consumos y las horas de uso previstas.