Kit solar de piscina: funcionamiento gratuito de la depuradora con energía solar
Mediante los kits solares de piscina de Damia Solar podrá realizar la depuración y funcionaiento de la piscina de forma gratuita y autónoma mediante energía solar. Sin ser necesario el uso de la red eléctrica ni de un generador eléctrico, ya que funcionará con la electricidad generada por las placas solares las cuales enviarán directamente esta energía a la bomba de piscina solar de corriente continua que incluye el kit y que hará funcionar todo el sistema. La bomba de piscina de corriente continua ya se incluye con el kit, con lo cual, el usuario de la piscina sólo deberá sustituir la bomba tradicional de 230V o 380V por la bomba de piscina solar y listo.
Gracias a los kits solares para piscina de Damia Solar podrá hacer que la depuración del agua de la piscina se realice de forma automática y sin coste de la red eléctrica ni del uso de un generador eléctrico, ya que funcionará con la electricidad generada por las placas solares las cuales enviarán directamente esta energía a la bomba de piscina solar de corriente continua que incluye el kit y que hará funcionar todo el sistema. La bomba de piscina de corriente continua ya se incluye con el kit, con lo cual, el usuario de la piscina sólo deberá sustituir la bomba tradicional de 230V o 380V por la bomba de piscina solar, la cual se conectará al regulador MPPT de piscina solar que se envía ya preparado en el Monta Fácil y que al tratarse de un regulador MPPT maximizará la obtención de energía de las placas solares al máximo cada día, poniendo la piscina en marcha a pleno rendimiento durante muchas horas.
A diferencia de la bomba de piscina convencional, que tiene un arranque muy brusco, la bomba de piscina solar es de arranque progresivo con el objetivo de optimizar al máximo su funcionamiento. Es decir, la bomba de piscina solar empezará a funcionar con los primeros rayos del sol, aumentando su rendimiento hasta alcanzar su potencia máxima en las horas principales del día, ofreciendo un funcionamiento a pleno rendimiento global de 8 horas. Más que suficiente para depurar toda el agua de la piscina más de una vez al día. Con el consiguiente ahorro económico que supondría el funcionamiento de la bomba todas esas horas y durante todo el verano. Haciendo así que la amortización del kit solar de piscina sea rápida. La bomba de piscina solar además está fabricada con motor de imán permanente sin escobillas, con lo cual no necesita mantenimiento.
La gran ventaja de las bombas solares de piscina es que su rendimiento y potencia en funcionamiento sea proporcional a la cantidad de sol, con lo que es ideal ya que cuando mayor calor y sol haga, mayor será el rendimiento de la bomba y la piscina se encontrará en un estado perfecto y con el agua bien limpia. Además, sirven tanto para piscinas ya en funcionamiento, como para piscinas nuevas, sin la limitación de tener una toma de electricidad cerca. Un kit solar de piscina se puede colocar en cualquier sitio por alejado y aislado que esté ya que tendrá un funcionamiento autónomo e independiente gracias al sol.
Disponemos de kits para cubrir piscinas de todos los tamaños, desde pequeñas piscinas de 20 m3 de capacidad, pasando por piscinas de entre los 50 y 70 m3 que funcionan con un kit solar de piscina de 1CV, hasta grandes piscinas de más de 70.000 litros de capacidad que funcionan con la bomba piscina solar de 1,5CV. Confíe en la experiencia de Damia Solar para el funcionamiento de la depuración de tu piscina mediante energía solar.
El kit solar de piscina de Damia Solar incluye el Monta Fácil mediante el cual le simplificamos al máximo el equipo para que el montaje final lo pueda realizar sin ningún problema el propio usuario ya que le enviamos el regulador y protecciones ya preparadas y con las tomas de conexión listas e indicadas. La bomba simplemente habrá que sustituir la del kit por la actual y listo.
Las placas solares se deberán orientar al sur para obtener el mejor rendimiento y conectarlas a la toma ya liesta en el regulador. El kit se vende todo preparado y completo con todos los accesorios listos y con el cableado ya preparado y con sus conectores puestos.
Si en tu finca o casas de campo también necesita electricidad, puede contactar con un técnico de Damia Solar y le realizaremos un kit solar personalizado y según tus necesidades. En el teléfono de contacto 973 972 533 nos puede llamar sin ningún compromiso o bien mandar un correo a la dirección info@damiasolar.com y le atenderemos de forma profesional para adaptarnos a sus necesidades de energía eléctrica.
Todos nuestros kits de energía solar están bien dimensionados y con el número de placas solares y baterías adecuado para que el usuario disponga de un buen funcionamiento durante muchos años. Esto es muy importante ya que una instalación mal diseñada es el inicio para que surjan problemas como baterías sin carga, fallos en el inversor, y, en resumen, problemas continuos para el cliente. Por este motivo, en Damia Solar diseñamos nuestros kits con el material adecuado y el número de paneles solares necesario para que sea fiable y no haya problemas. Todo con el objetivo de que el cliente disponga de su kit o instalación solar con un funcionamiento óptimo por mucho tiempo y satisfacción de sus propietarios.