Pequeñas instalaciones solares para ir de acampada o para excursiones

Para ir de acampada o en excursiones se pueden utilizar pequeñas instalaciones solares con placas solares flexibles y plegables. Ambos tipos de paneles son ideales para este uso gracias a su poco peso y facilidad para llevar a cualquier lugar donde se necesite disponer de energía eléctrica. Se pueden conectar en minutos para empezar a generar energía de sol al momento. Mientras que el peso de un panel solar clásico se debe principalmente al cristal de seguridad y a su marco de aluminio, tanto el panel solar flexible como el panel solar plegable sólo disponen de una lámina de resina plástica resistente en la cual van fijadas las células solares de silicio. Por este motivo, mientras que el panel solar convencional de 100W tiene un peso de 8 Kg, el peso del panel solar semiflexible 100w es de tan sólo 1,6 Kg, y el del panel plegable es de 3,4 Kg. Gracias a ello se puede llevar cómodamente en una mochila para ir de excursión o de acampada. Las placas siempre deberán orientarse al sur geográfico con el objetivo de maximizar la captación de energía del sol a lo largo del día. Si no disponemos de una brújula, para determinar el sur lo más exacto posible se deberá orientar el panel directamente al sol a las 10:00h de la mañana en verano, o a las 11:00h si se trata de la estación de invierno.

Producto destacado en la tienda de Damia Solar:


Panel solar flexible Ecosolar 180W 12V Monocristalino ETFE+TPE

El panel solar flexible Ecosolar 180W 12V Monocristalino ETFE+TPE está fabricado con protección ETFE y estructura trasera de última generación TPE, que le otorgan una alta calidad de funcionamiento, fiabilidad y duración. Este panel flexible es de TIPO 3, el de mejor calidad, fabricado en una superfície plástica resistente.

Ver producto

Las placas flexibles se podrán utilizar para recargar una batería solar pequeña o bien para baterías de cualquier tipo de capacidad según el número de paneles de que dispongamos. Esto permite usar y mantener en funcionamiento dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, o radios, así como para disponer de iluminación por la noche dentro de la tienda de campaña.