Kit solar de vivienda de 9000W. Para consumos eléctricos exigentes

Un kit solar de vivienda de 9000W o 10000W de potencia debe permitir el uso diario y prolongado de grandes electrodomésticos y de todo tipo de aparatos eléctricos de gran potencia, herramientas de bricolaje, bombas de agua, etc. Su objetivo es ofrecer a una vivienda aislada la misma autonomía que en una vivienda convencional conectada a la red eléctrica. Debe cumplir ante consumos eléctricos exigentes y ofrecer un rendimiento elevado y constante durante muchos años. El kit solar 10000W funciona a 48V y transforma la corriente a 230V como la de una vivienda, para poder así usar cualquier aparato o dispositivo eléctrico. El kit solar de aislada de 9000W debe disponer de un potente inversor de onda pura de 5000W de potencia como mínimo. Para poder ofrecer una rapida respuesta al consumo de cualquier tipo de aparato eléctrico. Y baterías solares de gran capacidad de alamacenaje y de profunda descarga sin afectar a su vida útil. Por lo que se deberá escoger entre las baterías estacionarias OPZS y las baterías de litio.   

 


Visita nuestra amplia gama de kits solares de aislada para uso diario:

Kits para energía solar dimensionados para uso diario en viviendas habituales, casas unifamiliares, segundas residencias. Kits completos con lcon envio gratuito y con la preinstalación Monta Fácil gratuita incluida en cada kit. Te lo simplificamos al máximo para que su montaje final te sea sencillo y rápido. Kits para disponer de autonomía eléctrica que se almacena en baterías para utilizar con los electrodomésticos y aparatos eléctricos que se desee.

Ver kits solares de aislada para uso diario

 

 

Componentes del Kit solar de vivienda de 9000W:

  • El kit solar de 9000W se recomienda que disponga de un multiequipo solar el cual incluye en su interior de 3 dispositivos: un inversor de onda pura de alta calidad, un regulador de carga MPPT y un cargador de baterías:

El inversor de onda pura, como ya hemos mencionado, debe tener una potencia nominal mínima de 5000W (10000W de potencia pico) si bien en la actualidad recomendamos una potencia nominal de 7000W de inversor. Este será fundamental para el correcto uso de consumos eléctricos exigentes como grandes electrodomésticos, placas de inducción, bombas de agua o herramientas de bricolaje. La onda de corriente que genera este inversor es incluso mejor que la que llega a las viviendas mediante la red eléctrica. Gracias a ello, la electricidad que requerirán los aparatos conectados al inversor será menor.

El regulador de carga debe ser de tipo MPPT el cual autorregula la tensión y el amperaje procedente de las placas solares con el fin de maximizar la energía generada. Este tipo de regulador es obligatorio para el uso de placas solares de grandes potencias para 48V, ya que se necesita, por un lado, para equilibrar los altos voltajes de las placas potentes de 460W más utilizadas hoy en día, y por el otro, para ecualizar las baterías para alargar su vida útil al máximo.

Por su parte, el cargador de baterías, si bien tiene un uso secundario y opcional como apoyo a la instalación solar, puede ser útil para cubrir demandas muy altas en momentos puntuales o bien para cargar las baterías en períodos extraordinarios de mal tiempo con muchos días sin sol.

– Se recomienda el uso de placas solares half-cut muy utilizadas actualmente al combinar las ventajas de las placas solares de 60 células y de 72 células en uno. Comprimen al máximo su tamaño para ofrecer grandes cantidades de energía por metro cuadrado. Es modelo de panel solar de media célula cortada es el panel solar de 460W. Estas placas ofrecen un alto rendimiento en todo tipo de condiciones climáticas y disponen de garantía de rendimiento de 25 años.

– Respecto a las baterías, debido a la gran capacidad de generación de energía del kit solar de 9000W, se precisará también de baterías de gran capacidad que puedan almacenar dicha energía y proporcionarla de forma rápida a los consumos eléctricos que necesiten de ella. Los 2 tipos de baterías que cumplen con estos requisitos son las baterías estacionarias y las baterías de litio. Las baterías estacionarias se forman por vasos OPZS de 2V y ofrecen una larga vida útil de 20 años. Requieren mantenimiento con agua destilada de forma periódica y su tamaño es grande. Su precio es alto pero menor que las baterías de litio. El otro tipo de batería recomendado para el kit de aislada de 9000W son las baterías de litio, de vida similar a las OPZS pero que no requieren de mantenimiento y su tamaño es reducido. Sin embargo, son las baterías solares más costosas ya que se trata de una tecnología nueva comparada con las demás.

– El kit también debe incluir todos los accesorios necesarios para realizar la instalación: estructura coplanar o regulable según el tipo de tejado, cableado eléctrico y solar, protecciones, conectores MC4 para las placas solares, etc.

Si necesitas más información acerca de un kit solar de 9000W o 10000W puedes contactar sin compromiso con un técnico de Damia Solar, el cual te resolverá cualquier duda. Nuestro teléfono de atención al cliente es el 973 972 533 y si deseas contactar por correo electrónico, o podrás hacer en la dirección info@damiasolar.com . Te informamos también que, si necesitas más potencia en tu kit solar, realizamos kits personalizados a medida de las necesidades concretas de cada usuario. ¡Con la garantía de Damia Solar, la energía solar al mejor precio!

Publicaciones Similares